Nacionales

El Migone brinda su versión ante publicación de videos

El Dr. Enrique Gaete, director médico del Sanatorio Migone, dio detalles de lo que fue el momento de la reanimación cardiopulmonar del pequeño de dos años que falleció en el lugar. Videos retratan la desesperación de los familiares.

Foto: Unicanal.

En una conferencia de prensa, el director médico del Sanatorio Migone explicó el proceso de reanimación cardiopulmonar que le practicaron al pequeño, de dos años, minutos antes de constatarse su deceso en el hospital, el pasado 20 de agosto.

El médico dijo que el acto de reanimación, o RCP, “es un acto muy complejo y puede prestarse a confusiones”, con relación a un video de circuito cerrado que fue viralizado, y en donde se ve a la abuela del niño solicitando desesperadamente una sonda nasogástrica.

Explicó que debido a que los pedidos de los médicos tratantes, en estos casos, se dan enérgicamente, y luego son repetidos por el personal de blanco, los familiares en un momento de desesperación salieron del box a solicitar insumos.

Manifestó que la sonda nasogástrica se encontraba dentro del box y fue utilizada por la pediatra en el pequeño.

“La sonda nasogástrica no es un insumo indispensable en un momento de reanimación, esto fue en la mitad de acto de reanimación. Se contaba con esa sonda. Entendemos la desesperación de la familia”, aseguró el Dr. Gaete.

Por otra parte, señaló que sí existen documentos, facturas e inventarios que comprueben que el hospital cuenta con todos los insumos, sin embargo, añadió que en el box no existen cámaras de circuito cerrado para comprobar si en el momento preciso se contaba con dicho instrumento.

Más detalles abajo.

https://twitter.com/ABCTVpy/status/1174003527200493568