Nacionales

Celebran 15 años de paciente conectada a corazón artificial

Luján festejó sus 15 años en el Hospital Acosta Ñu, conectada a un corazón artificial, rodeada de médicos y esperanza de un trasplante.

Festejo de los 15 años de Luján. Foto: ÚH.

En un ambiente lleno de alegría y esperanza, Luján celebró su decimoquinto cumpleaños en el Hospital de Niños Acosta Ñu, donde se encuentra conectada a un dispositivo de corazón artificial conocido como Berlin Heart. Este dispositivo es esencial para mantenerla con vida mientras espera un trasplante de corazón.

El evento, que contó con la presencia del personal médico y otros pacientes, incluyó una torta de cumpleaños, decoraciones festivas y un vals, celebrando un paso importante en la vida de la joven. Luján, quien estuvo vinculada a este dispositivo salvavidas por más de dos meses, se mostró sonriente y esperanzada durante la celebración.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Nancy Garay, jefa del servicio de Cardiología Pediátrica del hospital, compartió en redes sociales varios momentos de la celebración. La médica destacó la importancia de la donación de órganos con camisetas que llevaban el mensaje “Sé un donante, sé un héroe”, promoviendo la concienciación sobre este acto vital.


En las publicaciones de Garay, se describió a Luján como “sonriente y esperanzada de un futuro mejor”, agradeciendo tanto a su familia biológica como a su familia hospitalaria por el apoyo y amor proporcionados. Este gesto no solo reconoce la lucha de Luján sino que también honra su espíritu resiliente en circunstancias difíciles.

Lea más: Proeza médica: extraen tumor de 9 kilos a paciente

Para la ocasión, Luján eligió un vestido lila, simbolizando la transición a una etapa significativa de la adolescencia. El evento permitió a la joven apagar las velas y bailar el vals, una experiencia que ella valoró profundamente, rodeada de flores y decoraciones que transformaron la sala del hospital en un espacio de celebración.

Esta emotiva celebración no solo marcó un cumpleaños, sino que también subrayó la crítica necesidad de donantes de órganos. A través de eventos como este, el hospital y su personal buscan aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, con la esperanza de mejorar o salvar más vidas como la de Luján.

Fuente: Última Hora.