Espectáculos

Artistas nacionales e internacionales brindarán shows en AsuJazz

Desde el miércoles 2 de octubre al 5, Asunción “Ciudad de guaranias”, será centro de AsuJazz 2019 Municipalidad de Asunción/XXII Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) Jazz Festival. El evento reunirá a más de 15 artistas nacionales e internacionales.

Participantes de AsuJazz. Foto: Gentileza.

En esta edición se celebrará la diversidad musical y se ofrecerán intervenciones, conciertos, exposición fotográfica, charlas y clases magistrales, a cargo de profesionales internacionales y nacionales.

AsuJazz 2019 rendirá homenaje a José Asunción Flores, padre de la guarania, al cumplirse 115 años de su nacimiento y se destacará el sonido urbano y la música autóctona del país, sin dejar de lado géneros, como el blues y el rock, entre otros.

Los conciertos, intervenciones, exposición fotográfica, charlas, clases magistrales y ferias de artesanía y gastronomía, entre otras actividades, tendrán lugar en diversos espacios culturales, populares e históricos de la capital.

Entre los visitantes extranjeros están Escalandrum (AR), Felipe Duhart Quinteto (CH), Julia Hülsmann Trío (AL), Ozma Quintet (FR), y Cameron Graves y Tia Fuller’s Diamond Cut (EE. UU.).

Paralelamente, las figuras locales en escena serán Sánchez Haase & The One Man Band, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) Folk Fusion, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) Jazz Quintet, Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío, junto con Lizza Bogado, Nico Vera Alma Soul y Palma Loma Blues.

Los conciertos serán el:  2 de octubre en la Manzana de la Rivera, el jueves 3 en el Centro Paraguayo Japonés, viernes 4 en el Teatro Municipal y el sábado 5 en la Plaza de la Democracia.