Nacionales

Con arte, emprendedoras buscan mejorar la educación

En la noche del miércoles se realizó el lanzamiento de la alianza entre Enseña por Paraguay y Serendipiti con el objetivo de fortalecer la educación en el país.

Agustina Kunzle, Nicole Huber Florencia Mendéz Mariana Ramos, Luciana Quevedo. Foto: Lorena Galeano.

Bajo el slogan “Frases que motivan” se desarrollará la campaña que busca llegar a niños y niñas de escuelas menos favorecidas.

Es así que en conjunto con 6 influencers paraguayas, Srita. Mendez, Nicole Huber, Sil Romero, Agustina Kunzle, Annick Vaesken y Xime Stark, Serendipiti creó 6 diseños con frases motivadoras hechas a mano por la artista Andrea Aponte.

La colección estará conformada por carcasas, popsockets y cuadernos que tendrán impresos los diseños de las influencers y parte de lo recaudado será donado a la Fundación Enseña por Paraguay.

Remeras. Foto: Lorena Galeano.

Luciana Quevedo, propietaria de Serendipiti, mencionó a RDN que la idea surgió en un almuerzo y que la finalidad es llegar a más niños que necesitan de educación de calidad.

Diseños de los cases. Foto: Lorena Galeano.

Explicó que acudieron a las influencers mencionadas, ya que son un ejemplo en el área de emprendedurismo.

Diseños personalizados. Foto: Lorena Galeano.

Detalló que las carcasas de celulares tienen frases que cada una de las chicas eligió, como también los diseños hechos de acuerdo a la personalidad de cada una.

Quevedo indicó que los accesorios están disponibles para más de 100 modelos de teléfonos celulares.

Banners. Foto: Lorena Galeano.

Así también mencionó que las remeras con diseños únicos, fueron hechas de la mano de Artemera.

Serendipiti es una marca nacional de accesorios para celulares y otros productos con diseños hechos a mano.

Nicole Huber. Foto: Lorena Galeano.

La fundación

Mientras que Enseña por Paraguay es un movimiento de agentes de cambio social que cree en el poder de la educación y en el potencial de las niñas, niños y jóvenes para lograr un país donde todos tengan acceso a las mismas oportunidades.

Desde la fundación seleccionan a profesionales comprometidos con la realidad del país para que trabajen por dos años, enseñando en salas de clases de comunidades menos favorecidas y a partir de ello, trabajar a largo plazo para lograr la equidad educativa en Paraguay.

Por su parte, Mariana Ramos, directora Ejecutiva de Enseña por Paraguay afirmó que la campaña no había sido posible sin el apoyo de Serendipiti y que desean llegar a más niños del país.