Nacionales

Abogado defiende a dos funcionarios tildados de planilleros

El abogado Alfredo Delgado, defensor de Samantha Delgado Breuer y Raúl Agustín Delgado Breuer, funcionarios del Poder Judicial cuyos nombres saltaron como planilleros de la institución, afirmó que las acusaciones en contra sus clientes son falsas.

Foto: Ñanadutí.

El defensor de Samantha Delgado Breuer y Raúl Agustín Delgado Breuer  manifestó que la Corte Suprema de Justicia actuó de manera “infundada, irresponsable y temeraria” al denunciar a sus clientes  por supuestamente incurrir en el hecho punible de cobro indebido de honorarios.

En comunicación con Radio 1000 AM, el abogado Alfredo Delgado explicó que en el caso de Samantha Delgado, ella presta servicios en el Juzgado Penal de Garantías N° 3 y solo posee en sus legajos pedidos de permiso sin goce de sueldo y llegadas tardías por las que también le descontaron.

Así mismo, detalló que Raúl Agustín Delgado, posee un pedido de permiso de 6 meses sin goce de sueldo. Además mencionó que su cliente presentó su renuncia el pasado 2 de septiembre, por lo que ya no forma parte del plantel de funcionarios desde ese entonces.

“Con ninguna de estas dos personas se da el supuesto cobro indebido de honorarios, ellos las veces que han cobrado su salario en el Poder Judicial fue porque cumplieron sus funciones, los días que no asistieron se les ha descontado y también han justificado las llegadas tardías”, recalcó el letrado.