Nacionales

Madres contra el acoso piden investigar a jueza del caso Kriskovich

La organización, Madres contra el Acoso, emitió un comunicado en el que se solicita al Ministerio Público que se abra una investigación contra la jueza Lici Teresita Sánchez, quien interinó en el cargo al momento de declarar a Maria Belén Whittingslow en rebeldía y ordenar su captura, en el caso de compra de notas. La joven denunció a Cristian Kriskovich por acoso. Sepa más en la nota.

Christian Kriskovich/ Lici Teresita Sánchez, Foto: Captura.

En la nota señalan que la magistrada se ha pronunciado en medios de prensa alegando que su pedido obedeció al “temor de la extinción de la causa”.

El caso que se investiga a la joven es por “la supuesta compra de notas, siendo éste motivo temor a extinción de una causa, totalmente inválida para declarar la rebeldía y posterior orden de captura de un procesado”, indican desde la organización.

Asimismo aseguran que la medida es claramente parcialista y persecutoria por parte de la magistrada hacia Whittingslow, quién enfrenta en desigualdad de condiciones a Christian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura, en otra causa.

Mientras que por su parte la jueza Sánchez argumentó que existe un sector de la ciudadanía que exige una respuesta por la supuesta compra de notas.

Las madres en el comunicado exigen respuestas por parte de la justicia.

“Como miembros de la sociedad civil y también parte importante de la ciudadanía de bien, como madres, mujeres, compañeras, personas que acompañamos el caso de María Belén exigirnos saber ¿por qué una jueza ternada por el miembro del CM y del JEM, calificado como el “galanteador y cortejador” de María Belén toma providencia contra la víctima del mismo, violando las disposiciones de la ley? ¿acaso estamos hablando de prevaricato y tráfico de influencias?”, reza el texto.

Cuestionan además la credibilidad en la justicia y aseguran que quienes la imparten lo hacen con un mal desempeño de sus funciones.

Sostienen que dichas autoridades hacen abuso de poder y un mal uso de los instrumentos jurídicos para hostigar a una joven a tal punto de hacerla abonar involuntariamente su país en búsqueda de refugio político en virtud a una arbitraria e ilegal orden de captura.

Finalmente solicitan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que tome recaudo con celeridad en la investigación de la Jueza Lici Teresita Sánchez.

Además piden que se anule la rebeldía y orden de captura dictada ilegítimamente en contra de María Belén Whittingslow y se sancione a quienes corrompen la justicia con fines personales.

Con relación al tema, las madres  piden a los que desean sumarse para que firmen la petición en el siguiente link.