Nacionales

La ANR no impulsa la reelección, dice Alliana

Pedro Alliana, diputado y presidente del Partido Colorado, habló acerca de las declaraciones de los seccionaleros y aseguró que la ANR no tiene la intención de impulsar una reelección presidencial a través de una reforma constitucional.

Pedro Alliana. Foto: @DiputadosPy

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Alliana se pronunció con relación a lo expresado en la tarde del miércoles por parte de seccionaleros. Estos indicaron que buscarán una reforma constitucional para la reelección presidencial.

“Desde la Junta de Gobierno deslindamos toda responsabilidad y negamos acuerdo alguno sobre la decisión adoptada por los Presidentes de Seccionales que se encuentran reunidos en la ANR”, refirió Alliana.

Presidentes de seccionales de la ANR se reunieron en la sede del partido y hablaron sobre presentar un proyecto para realizar una constituyente y así permitir la reelección presidencial.

“Hoy, a un año de gobierno, creo que es el momento oportuno para ir llevando a cada uno de los presidentes de seccionales, para que cada uno de los expresidentes de la República puedan competir, porque al final el pueblo es el que decide; la mejor herramienta dentro de la democracia es que el pueblo decida”, expresó Édgar López, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas.

Indicó que van a juntar 31.000 firmas para presentarlas al Tribunal Superior de Justicia Electoral e iniciar así el proceso legislativo vía iniciativa popular, informó ABC Color.