Nacionales

Director de hospital habla de la muerte de albañil a causa de picaduras

El trabajador en albañilería falleció luego de desarrollar una alergia a raíz de la picadura de una avispa. Médicos lo reanimaron, pero no soportó.

Captura de C9N.

El director médico del Hospital General de Luque, Víctor Luraschi, habló acerca de la muerte del albañil Cristian Cuellar, quien falleció a raíz de una picadura de avispa.

El doctor contó a C9N que el paciente llegó al centro asistencial un poco agitado, con signos vitales y estables. Luego, el médico de guardia le administró antihistamínicos, antialérgicos y corticoides, además de extraerle una muestra de sangre para el análisis clínico.

Pasaron unos 30 minutos de su llegada al hospital y “se desencadena una reacción anafiláctica que es una alergia extrema, donde ocurre una vasodilatación, todas las venas y las arterias del cuerpo se dilatan y el paciente queda sin presión arterial”, explicó Luraschi.

Cuellar fue intubado para iniciar la reanimación que duró unos 35 minutos. Posteriormente se confirmó su deceso, indicó.

El galeno mencionó que las alergias a picaduras tienen diferentes síntomas en cada persona, en unos puede darse enrojecimiento y dolor, mientras que en otras, se pueden desarrollar alergias más graves.

El trabajador se encontraba realizando labores de albañilería en Luque cuando fue picado por avispas.

Más detalles en el video.