Nacionales

Planta potabilizadora beneficiará a población de Nanawa

La localidad de Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes, está siendo beneficiada con obras en su Centro de Salud. Se destaca la instalaciónn de una planta potabilizadora.

Imagen del Centro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.

Unas 11 mil personas serán beneficiadas con el mejoramiento de la infraestructura y la instalación de una planta potabilizadora de agua en el Centro de Salud de Nanawa.

“La salud es un derecho humano, y estoy complacido con los esfuerzos que estamos haciendo todos los actores, la Municipalidad de Nanawa, la Gobernación de Presidente Hayes, y el Ministerio de Salud, a través de la XV Región Sanitaria y ASANED, para seguir mejorando y fortaleciendo el Centro de Salud de esta ciudad”, afirmó el Dr. Luis Roberto Escoto, Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay.

Lo mencionado se dio durante el recorrido realizado en este servicio de Salud Pública, con el fin de verificar avance de los trabajos de mejora, en el marco de la cooperación técnica de la OPS/OMS, que se articula con el apoyo de todos los demás actores para lograr servicios de salud fortalecidos ante las emergencias y desastres.

El representante, además, resaltó además que estos avances reflejan la articulación de diferentes actores por la salud de la población. “Noto el compromiso y la valoración que existe de todos con la salud de la población de Nanawa y de su zona de influencia, que incluye a comunidades como Beterete Cué -distrito de Villa Hayes- y otras comunidades de Puerto Falcón”, agregó.

La OPS/OMS es responsable de la cooperación técnica para la instalación de una planta potabilizadora de agua en el predio del establecimiento de salud, así como de la provisión de materiales para las obras de mejoramiento del edificio, las cuales incluyen el azulejado completo de las dependencias de atención ambulatoria de la planta baja.

El recorrido fue realizado por el equipo de la OPS/OMS, el intendente municipal de Nanawa, Javier Marcelino Núñez Medina; el Director de la XV Región Sanitaria, Dr. José Montiel; el Concejal Departamental Nicolás Cartamán; el Ingeniero Carlos Torres Alujas, Director de ASANED y la Dra. Deidamia Benítez, Directora del Centro de Salud de Nanawa, informó el Ministerio de Salud.