Deportes

Asprilla revela que narcos quisieron asesinar a Chilavert

Faustino “Tino” Asprilla reveló en un programa que contactó con narcos que le manifestaron las intenciones de asesinar a José Luis Chilavert, en 1997.

Momento en que Chila golpea al Tino.

Corría el año 1997 y Paraguay venció en un incidentado partido, rumbo a Franco 1998, a Colombia por 2-1.

Chilavert y el Tino protagonizaron incidentes y el arquero incluso golpeó al cafetero, cuestión que quedó grabada mediante cámaras de la transmisión.

Asprilla reveló recientemente que fue contacto por narcos, para acabar con la vida del por entonces mejor arquero del mundo.

“Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel, estamos caletos’. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas”, detalló en el capítulo 1 del documental Faustino en Grande.

“Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert’”, le mencionaron.

Tino les respondió: “’¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí”.

En aquel entonces, Colombia vivía conmocionada por el asesinato de Andrés Escobar. El narcotráfico estaba vinculado al mundo de las apuestas y Julio Fierro fue un recordado narcotraficante, de los más sanguinarios de Colombia y además fue hombre de confianza del fundador del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, de acuerdo a lo consignado por D10.

Los detalles en el video:

Imágenes del partido abajo: