Nacionales

Inauguran ruta que beneficia a miles de productores en Paraguarí

El Gobierno inauguró en la mañana de este viernes el tramo Paraguarí – Sapucai – Alpasa. Con la nueva vía asfaltada productores del departamento se verán beneficiados.

Imagen de la nueva vía. Foto: Presidencia.

El Gobierno inauguró el asfaltado del tramo Paraguarí – Sapucai – Alpasa, que beneficiará a 36.000 pobladores, que cuentan con un renovado camino para agilizar el traslado de sus producciones hasta los principales centros de comercio y consumo.

Se trata de la pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Paraguarí –Alpasa- Sapucai, que fue inaugurado este viernes por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro Arnoldo Wiens.

Este camino es de vital importancia para los aproximadamente 36.000 productores y comerciantes que transitan día a día por la zona, pues de esta manera tienen un camino de todo tiempo para poder agilizar el traslado de sus producciones hasta los principales centros de comercio y consumo.

En la ocasión, el jefe de Estado señaló que es una obra histórica y que impactará en la calidad de vida de los habitantes. Igualmente destacó el trabajo desarrollado por la empresa contratista “Los Trigales SA·, que culminó los trabajos seis meses antes de lo previsto, dándole una mayor dinámica.

“Hay muchas obras públicas, todas las contratistas apuran para poder mudar sus máquinas a sus siguientes obras (…) fue un compromiso de campaña. Como siempre vengo diciendo, hay que reconstruir la confianza de la gente con el cumplimiento de los compromisos. Hoy esta ruta ya es una realidad”, expresó, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

La obra se inicia en Paraguarí, pasando por Alpasa hasta el distrito de Sapucai, dentro del departamento de Paraguarí, completando una extensión de 30,20 km.

“Los Trigales S.A” fue la firma adjudicada con un contrato que supera los G. 37.000 millones, financiado con fondos locales, mientras que la fiscalización y la supervisión de las obras estuvieron a cargo de personal del MOPC.

Por su parte, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, consideró que se trata de un día muy importante para el departamento con la habilitación de tramos que mejorarán la conectividad en la zona.

“Todos sabemos la importancia que generan las rutas asfaltadas porque traen progreso, desarrollo y generan fuentes de trabajo”, alegó.