Nacionales

Encuentro entre Abdo Benítez y Trump es una muestra de apoyo, asegura asesor

El asesor del Ministerio del Interior, Rubén Melgarejo Lanzoni, dio detalles acerca de la visita que realizará el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez a su homólogo estadounidense Donald Trump.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Lanzoni, en comunicación con Radio 1000 AM, mencionó que la visita del mandatario a los Estados Unidos es una muestra clara del apoyo que tiene el Gobierno de Abdo Benítez por parte del país norteamericano en su lucha diaria.

Destacó el trabajo que se realiza en nuestro país en contra del crimen organizado.

Describió que el Gobierno de Abdo Benítez fue el primero que rompió relaciones con Venezuela. Refirió que ese hecho es un indicador que demuestra una política exterior firme.

Explicó que la agenda que Abdo Benítez desarrollará en los Estados Unidos estará encaminada a profundizar la cooperación y la asistencia a todas las áreas que el país necesita.

“Hay que destacar un hecho muy relevante en lo que hace a mayor profundización de la democracia y lo que es el compromiso que en reiteradas ocasiones el Presidente manifiesta, que es profundizar la institucionalización de la República, eso significa el funcionamiento de un estado de derecho”, expresó.

Refirió que la visita de Abdo Benítez a los Estados Unidos es resultado de los trabajos que viene realizando.

“El reflejo de una política exterior es el resultado de una política interna”, destacó.

Mencionó, además, que la seguridad es una de las prioridades que marcan la agenda a nivel internacional.

“El tema del crimen transnacional dejó de ser un problema exclusivo de un país fronterizo”, aseveró.

Resaltó que la visita del mandatario paraguayo redituará en mayor cooperación en las áreas que se necesitamos, como, por ejemplo, en inteligencia, control migratorio, y capacitación de recursos humanos.

Abdo Benítez viajó al filo del mediodía de este miércoles a Washington D.C. El encuentro con Trump está marcado para el viernes.

Los detalles en la nota.