Deportes

APF aguarda respuesta de la FIFA sobre denuncia contra Trovato

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado en el que sienta postura respecto a su forma de proceder en el caso de la denuncia contra el titular de Olimpia, Marco Trovato.

Marco Trovato. Foto: Archivo/ABC.

La APF emitió este martes un comunicado a la opinión pública en su portal web donde sienta su posición con respecto a su forma de manejar y actuar en el caso que afecta al titular de Olimpia, Marco Trovato.

Semanas atrás, el ente rector del fútbol local, tras la denuncia de un tercero, envió a un emisario a Suiza para dar detalles sobre un caso de supuesto amaño de partidos que involucra a Trovato.

Por su parte, la institución franjeada envió el lunes una nota cuestionando la manera en la que se procedió y pidiendo una sanción para el funcionario Luis Ayala.

Sin embargo, la entidad que conduce el fútbol paraguayo se defendió y respaldó el trabajo de Ayala, al decir que su actuar estuvo ajustado a las normas jurídicas, informó D10.

“Que la APF se encuentra a la espera de la evaluación de los documentos remitidos a la FIFA, y, por ende, aguarda la comunicación pertinente del organismo rector del fútbol mundial”, menciona el escrito en su parte más sustanciosa.

Antes, Olimpia había enviado una nota a la APF, emplazando a entidad para que aclare la situación de la denuncia.

El comunicado completo abajo:

Debido a las publicaciones en los diferentes medios de comunicación con motivo de una denuncia formulada días pasados ante el Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética de la ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL (APF), y que es de público conocimiento, la APF aclara cuanto sigue:

Que la entidad matriz del fútbol paraguayo está en conocimiento y considera que, las gestiones realizadas por el Abg. Luis Ayala, Jefe del Órgano de Instrucción y Oficial de Integridad de la APF, se han ajustado estrictamente a las normas jurídicas, así como a los procedimientos técnicos establecidos en el Código de Ética de la APF, y a los reglamentos vigentes tanto de la CONMEBOL como de la FIFA.

Que se ha comunicado formalmente de los supuestos hechos en cuestión a la CONMEBOL y a la FIFA, respectivamente.

Que la APF se encuentra a la espera de la evaluación de los documentos remitidos a la FIFA, y, por ende, aguarda la comunicación pertinente del organismo rector del fútbol mundial.

La APF insta a todas las personas vinculadas al fútbol nacional a mantener la compostura, la objetividad y la debida prudencia en sus conductas y expresiones en los distintos medios informativos, sin recurrir a juicios de valor que perjudiquen la honorabilidad de las instituciones y personas involucradas.