Empresariales

Hotel implementa medidas amigables con el medioambiente

Esplendor by Wyndham Asunción implementó varias acciones de conservación del medioambiente.

Habitación del hotel. Foto: Gentileza.

Una de las prácticas aplicadas consiste en el cambio de bebederos de botellón a tomas de agua potable, utilizando un sistema de filtrado, y se redujo -significativamente- el uso de bolsas de plástico, papelería y bolígrafos.

Otras operaciones que se destacaron fueron el ajuste de los equipos de aire acondicionado y de calderas, se colocaron sensores de luz en depósitos, oficinas, escaleras, baños, con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica.

También se clasifican los residuos, los papeles y cartones son reciclados junto con Cartones Yaguareté. Además, inició el proceso para cambiar a las bolsas de lavandería a bolsas ecológicas reutilizables. Se comenzó a integrar proveedores que utilicen materiales sustentables y kits ecológicos de viaje como regalos empresariales.

En el rubro de papelería, bolígrafos y merchandising se tuvo una reducción de más de 40% con las prácticas adoptadas, comparando 2019 con el año anterior.

Al respecto Josefina Otero, Gerente General de Esplendor by Wyndham Asunción sostuvo: “Nos parece importante estar alineados al movimiento global de ser más conscientes en nuestro consumo y cómo impacta nuestra actividad tanto a nivel social como medioambiental. Hoy todas las empresas líderes tienen como objetivo tener este tipo de medidas, no solo llegar a objetivos de ventas y resultados, sino también tener responsabilidad social con la gestión de impacto”.

Además, por segundo año consecutivo, Esplendor by Wyndham Asunción realizó “El perchero solidario”, promoviendo la venta de segunda mano y luego donando lo recaudado, en conjunto con Bazar Creativo y Telayna. Desde el hotel se piden donaciones, se lava y clasifica lo reunido para luego venderlo en la feria que se lleva adelante dentro de las instalaciones. Todo lo recaudado se donó al Leprocomio de Sapucái.

Vea También
    None Found