Internacionales

Muere tercera víctima de coronavirus en Argentina

El fallecido era un adulto mayor, de 64 años, y es la tercera víctima fatal del virus en Argentina.

Coronavirus. Foto: La Voz del Tajo.

El hombre se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, padecía de diabetes, hipertensión y obesidad.

Es la tercera víctima del coronavirus en la Argentina. Se trata del caso número 15 confirmado el viernes pasado por las autoridades de sanidad del vecino país.

El paciente no tenía antecedentes de viaje pero sí tuvo contacto íntimo con una persona que había regresado del exterior (Francia), donde se habría enfermado.

La noticia de la muerte se dio a conocer tras la confirmación de 19 nuevos casos en la Argentina, 10 de ellos fueron hospitalizados en sanatorios de la ciudad de Buenos Aires.

También se registraron otros seis casos en la Provincia de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Córdoba y otro más Entre Ríos.

Trece de los infectados contrajeron el virus en el extranjero, cinco por contacto estrecho y hay uno que todavía se encuentra en análisis.

La primera muerte a causa del virus ocurrió el 7 de marzo pasado, se trató de Guillermo Abel Gómez, de 65 años, quien había viajado a Francia y que padecía enfermedades de base que complicaron seriamente el cuadro, informó TN.