Espectáculos

Harvey Weinstein sufre coronavirus en la cárcel, aseguran

El exproductor, Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión, fue puesto en aislamiento por dar positivo al Covid-19 en una cárcel de Wende, Nueva York. Así lo afirmó Michael Powers, jefe del sindicato de correccionales de Nueva York. 

Harvey Weinstein, exproductor. Foto: Cinéfilos.

De acuerdo a Milenio, Michael Powers, jefe del Sindicato de correccionales de Nueva York, confirmó a la NBC News que el exproductor, Harvey Weinstein, encarcelado por acto sexual criminal y violación en tercer grado, fue diagnosticado con Covid-19. 

Weinstein, de 67 años, debe cumplir una condena de 23 años de prisión y pudo haberse contagiado al ser trasladado desde la cárcel en Rikers Island a la prisión de máxima seguridad de Wende.

Si bien ni el representante del exproductor, ni sus abogados quisieron confirmar la noticia, el medio local Niagara Gazette fue el encargado de sacar a la luz la información. 

Por su parte, el Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad del Estado de Nueva York confirmó a Variety que en la prisión de Wende existen dos casos positivos al coronavirus, pero no quisieron dar los nombres. 

También existen 21 casos positivos en Rikers Island, donde el productor pudo estar expuesto al coronavirus. 

Más de 80 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, lo denunciaron por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de cuatro décadas, pero solo fue juzgado por dos casos.