Espectáculos

Más de 500 artistas ofrecerán su arte desde sus casas

La Secretaría Nacional de Cultura en conjunto con otras instituciones organizan el festival “Cultura desde mi casa”, un programa que busca beneficiar a más de 500 artistas que son afectados por la crisis que genera la propagación del Covid-19.

El Festival será transmitido este viernes desde las 20:00. Foto: SNC.

En los últimos días, actividades como conciertos, festivales y obras de teatro fueron suspendidas por implicar un riesgo para la propagación del coronavirus (Covid-19). 

En este sentido, la Secretaría Nacional de Cultura, en conjunto con otras instituciones está diseñando estrategias y acciones específicas con el objeto de generar oportunidades para los artistas en situación de vulnerabilidad. 

Buscando además paliar los efectos de la emergencia sanitaria, sin dejar de acompañar así las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del COVID 19.

Así nació “Cultura desde casa”, un programa que busca beneficiar a más de 500 artistas, de diversas disciplinas, que podrán seguir trabajando desde sus casas ofreciendo al público sus creaciones e interpretaciones.

Se trata de un programa que será transmitido desde el viernes 27 de marzo, con la frecuencia de jueves a domingos desde las 20:00 por la fanpage de la SNC,  replicado en las páginas de las instituciones que apoyan y patrocinan esta iniciativa.

“Cultura desde mi Casa” brindará a los ciudadanos un programa dinámico que apunta a promover el interés y el conocimiento sobre la variedad de géneros musicales, obras de teatro, danza y poesía, que los artistas nacionales ofrecerán.

Así también, se divulgarán mensajes que guardan relación con la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y de los derechos de Propiedad Intelectual de sus creadores.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaria Nacional de Cultura y presentada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La SNC también hizo extensiva la invitación a todos los artistas que quieran formar parte de este festival, a que tomen contacto a través de los respectivos gremios, asociaciones u organizaciones que los nuclean.

Para más datos comunicarse con Adriana Farías, Directora de Economía Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura al teléfono +595 982 180 684 o al correo [email protected].