Nacionales

Bajac devolvió viático, pero después de ser advertida

El Presidente del Congreso indicó que ante su requerimiento de la devolución de viático por parte de María Eugenia Bajac, la misma entregó el dinero que iba a ser empleado en el viaje parlamentario a Guatemala.

María Eugenia Bajac. Foto: Hoy.

Blas Llano, presidente de la Cámara Alta, indicó que la senadora María Eugenia Bajac devolvió el viático correspondiente al viaje que la misma debía realizar a Guatemala.

Sobre el punto, señaló que le llamó por teléfono para avisarle que debía reembolsar el monto, ya que no efectuó el periplo.

La legisladora envió el dinero a la casa del responsable de los gastos del Senado. Sin embargo ella manifestó que el 14 supo que el evento en Guatemala fue cancelado, pero reintegró el viático al erario público el viernes 3 de abril.

Llano se había encargado de realizar la compra de los pasajes aéreos tanto de ida como de vuelta.

Realizando indagaciones para saber qué sucedió con los tickets, el titular del Senado, explicó que Bajac cambió el itinerario de los mismos.

“La explicación que me dio la gente de Administración del Senado fue que ella es propietaria o tiene alguna amistad con una persona que tiene una agencia de viajes, eso yo no sé, y que ella fue, digamos, a cambiar su itinerario fuera del conocimiento del Congreso”, apuntó a la 730 AM.

Luego de dar instrucciones para la cancelación de los pasajes, la aerolínea anuló los tickets y el monto fue acreditado nuevamente al Senado.

Llano no supo precisar si Bajac pagó con su dinero los pasajes para ir al congreso religioso en Perú, de donde se habría contagiado con el coronavirus.

Más detalles abajo: