Más de 270 artesanos recibieron ayuda en Bahía Negra
Más de 276 familias artesanas de las localidades de Puerto Bahía Negra, Puerto Diana, Puerto Karcha, Puerto Pollo y Puerto Esperanza, en el departamento de Alto Paraguay fueron asistidas por el Instituto Paraguayo de Artesanía con más de 10 toneladas de alimentos no perecederos.
Con el fin de llegar a la mayor cantidad de familias artesanas posible, se estableció un sistema de trabajo interinstitucional con entidades públicas como la Oficina de Primera Dama, la ANDE, la SEN, la Fuerza Aérea Paraguaya, la Municipalidad de Bahía Negra y la Gobernación de Alto Paraguay.
Es importante, remarcar también el aporte de diferentes instituciones de la Sociedad Civil, como el club Cerro Porteño; Techo Paraguay, La Resistencia Paraguay y la empresa Bolsi Plast, así como la colaboración de personas anónimas.
Todos ellos donaron alimentos no perecederos e insumos para ollas populares; contribución sin la cual nada de esto podría haber sido posible.
Hasta el día de la fecha el IPA ya asistió a 3.546 familias artesanas de las localidades de: Puerto Bahía Negra, Puerto Diana, Puerto Karcha, Puerto Pollo, Puerto Esperanza, Carapeguá, Yaguarón, Emboscada, Caacupé, Piribebuy, Altos, Areguá, Itá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción, Encarnación, Pirayú, Tobatí, Yataity, Villarrica, Natalicio Talavera, Luque, Presidente Hayes, Curuguaty, Nueva Esperanza, Corpus Cristhi y Villa Ygatimí.
Otra de las medidas adoptadas para acompañar al sector de los artesanos fue impulsar y acompañar las ollas populares en diferentes localidades del país, entregando así un total de 7.384 platos de comida en las localidades de Cerrito en Presidente Hayes, Tobatí, Areguá, Limpio, Luque, Pirayú, Ypané, Bañado Sur, Bañado Norte y Banca San Miguel.
Las ollas populares continúan, pues un grupos de la sociedad civil trabaja en la campaña “Maestros Artesanos, donde come 1 comen 100” y actualmente ya se llegó a 6 ollas populares de comunidades de artesanos de las localidades de Luque, Areguá y Tobatí.
Quienes quieran ayudar con esta campaña pueden hacer una transferencia bancaria a la cuenta 0102560609, a nombre de Adriana Alegre, C.I.: 3.208.873 o llamar al 0985845554 para saber de qué otra manera se puede colaborar.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed