Nacionales

Mujer muere tras dar a luz con partera empírica

Una mujer perdió la vida tras dar a luz con una partera del asentamiento en donde residía. La madre deja huérfanos a cinco niño y la pequeña recién nacida. 

Francisca Velázquez, 34 años. Foto: Captura.

Francisca Velázquez, de 33 años perdió la vida, luego de dar a luz con una partera empírica en un asentamiento de Coronel Oviedo.

La mujer era madre soltera y dejó huérfanos a seis pequeños, cinco varones y la pequeña recién nacida, de 4,2 Kg que se encuentra internada en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

De acuerdo a lo que mencionaron los familiares de la mujer a Noticias Paraguay, la mujer decidió contratar los servicios de Doña Lola, una partera del asentamiento Arroyo Norte de Coronel Oviedo. 

Si bien, era la primera vez que la mujer realizó el control médico de su embarazo, y pese a que los doctores le advirtieron de los riesgos que corría si no daba a luz en un hospital, la madre decidió tener a su hija con doña Lola.

El parto ocurrió a las 4:00 de la mañana de este viernes y el deceso de la mujer a las 7:00, finalmente minutos más tarde llegó la ambulancia a la casa de la mujer y se llevó a la recién nacida para que sea asistida.

Los niños quedarán bajo el cuidado de los familiares y amigos de la mujer, mientras que el padre de la recién nacida se hará cargo de la misma.

Más detalles en el video