Espectáculos

Kita Pena estrena docuserie sobre la historia de la banda

La banda nacional Kita Pena lanzó un documental que habla de la agrupación y está dividido capítulos que serán estrenados cada mes, el primero ya fue estrenado este 22 de mayo.

Integrantes de Kita Pena. Foto: Gentileza.

Solistas es la docuserie que la banda nacional Kita Pena que lanzaron el pasado viernes 22 de mayo y cuenta con el apoyo de InOut Music. 

Es una docuserie, en la cual se verá la parte posiblemente más humana y madura de la banda. Escenas de la cotidianeidad de cada integrante, mezclada con el proceso compositivo, de producción y grabación de nuevas canciones.

Cada momento forma parte de los capítulos que tiene el material, los cuales como idea original tienen previsto estrenarlos de manera mensual hasta fin de año. 

Cabe destacar que además de cada capítulo, algunas de las canciones vendrán acompañadas de un videoclip.

La idea nació debido a la necesidad de no quedarse estáticos, de que la música no pare, de seguir teniendo contacto con la gente y de adaptarse a los cambios que la situación obliga a adoptar.  

La crisis del Covid-19 obligó a muchos artistas nacionales a reinventarse, a buscar nuevas formas de llegar a su público y ha hacer pasable estos días de encierro total.

“En un momento se paró todo, se nos cayeron todos los shows que teníamos por delante; hasta el que íbamos a hacer vía streaming, se suspendió y cuando nos dimos cuenta que esto iba para rato, decidimos que no podíamos quedarnos parados sino todo lo contrario, teníamos que buscar lo positivo a esto, pero tratando de no caer tanto en lo que hace la mayoría”, explicó uno de los integrantes de la banda.

El  Capítulo 1 y el single denominado “HOY”  ya se puede disfrutar, en cada una de las diferentes plataformas de streaming y RRSS de la banda.

Más detalles abajo