Espectáculos

Lanzan colección de cuentos escritos por paraguayos y uruguayos

“Algo hay: Antología de cuento”  es un libro lanzado de forma gratuita por escritores paraguayos y uruguayos. El mismo se encuentra disponible de forma gratuita en la web. 

El libro fue escrito por paraguayos y uruguayos. Foto Referencia: Pixabay.

Una selección realizada por el cuentista y poeta paraguayo Javier Viros fue lanzado por la editorial Tiempo Ediciones & Contenidos.

El material lleva como título Algo Hay: Antología de cuentos contemporáneos de Uruguay y Paraguay, incluye el trabajo de 20 cuentistas menores de 50 años de ambos países.

Se trata de una muestra de que las dos naciones cuentan con una narrativa nueva y potente que bulle, rompe costuras y se abre caminos a una narrativa de calidad, según la editorial.

De acuerdo a Última Hora, la empresa puso a disposición de los lectores la posibilidad de descargar gratuitamente el material literario a través de internet, en la página web.

El portal de la editorial afirma que la antología es una continuación de facto de la obra Mar fantasma editada en 2018 y que reunió a 22 cuentistas paraguayos y bolivianos.

Por otra parte, la firma señala que esperan que las páginas logren tender un puente de letras y que contribuyan a acercar a ambos países de manera a conocer que “algo hay entre Paraguay y Uruguay”.

Portada del libro. Foto: UH.