Lanzan colección de cuentos escritos por paraguayos y uruguayos
Una selección realizada por el cuentista y poeta paraguayo Javier Viros fue lanzado por la editorial Tiempo Ediciones & Contenidos.
El material lleva como título Algo Hay: Antología de cuentos contemporáneos de Uruguay y Paraguay, incluye el trabajo de 20 cuentistas menores de 50 años de ambos países.
Se trata de una muestra de que las dos naciones cuentan con una narrativa nueva y potente que bulle, rompe costuras y se abre caminos a una narrativa de calidad, según la editorial.
De acuerdo a Última Hora, la empresa puso a disposición de los lectores la posibilidad de descargar gratuitamente el material literario a través de internet, en la página web.
El portal de la editorial afirma que la antología es una continuación de facto de la obra Mar fantasma editada en 2018 y que reunió a 22 cuentistas paraguayos y bolivianos.
Por otra parte, la firma señala que esperan que las páginas logren tender un puente de letras y que contribuyan a acercar a ambos países de manera a conocer que “algo hay entre Paraguay y Uruguay”.

Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed