Espectáculos

El emprendimiento de Lali González en tiempos del coronavirus

Pese a que el sector teatral es uno de los más golpeados, la actriz logró saltar los inconvenientes y lanzó dos obras mediante un sistema de streaming.

Uno de los sectores más golpeados a partir del decreto de cuarentena obligatoria fue el teatral, no solo por las suspensiones de funciones sino también por el cese de clases y talleres. Pero en el medio del paro económico del sector, algunos artistas buscaron caminos de sobrellevar. El caso de Lali González, que optó por recurrir a un sistema de streaming mediante la red uts.

“Una Mami en cuarentena es un show de Stand up que surge en la cuarentena, valga la redundancia”, afirma Lali en conversación con rdn. “Un show escrito desde la observación y el encierro, una catarsis desde la incertidumbre y el miedo haciendo un breve recorrido desde que empezó la cuarentena”, alegó.

Lali en una escena de Una Mami en cuarentena, que puede verse mediante streaming.

“Creo que a través del humor podemos canalizar mucho de nuestros miedos y de alguna manera sentirnos conectados”, sintetizó ante la realidad. También recordó que subieron al mismo sistema de streaming su obra anterior; Primeriza, cuando aún estaba embarazada y que se estrenó en el 2018.

“Primeriza fue mi primer show de Stand up que tuvo una increíble respuesta del público, por eso lo filmamos a 3 cámaras y pensábamos compartir en alguna plataforma en algún futuro hasta que llegó este encierro y creímos que este año era ideal para lanzarlo y así de alguna manera subsistir en la escena. No tenemos fecha de baja, por ende, seguiremos en cartelera, vamos a estar seguramente todo julio”, afirmó.

Primeriza, el primer show de Santd Up de Lali, puede también verse mediante la red uts de streaming.

En base al resultado de la iniciativa, Lali aseguró que fue positivo. “Es una manera de activarse, tiene sus costos pero a diferencia del presencial, alquilás de esta forma una sola vez todo y después proyectás. Eso sí es trabajar de cero con el público para que consuma una plataforma online local. Walter (el marido) le pilló enseguida, tengo la suerte de tener un productor tan visionario y trabajador como él y un equipo muy fuerte junto con Dave Weil.

En relación a la situación de colegas del gremio que fueron golpeados por la situación, Lali dijo: “Gracias al Cepate (Centro Paraguayo de Teatro) y a un grupo de jóvenes artistas que se unieron se organizaron para ayudar a los compañeros desempleados. Hay actores que viven 100% del teatro y en verdad es urgente que se reactive el sector”.