Espectáculos

Cantautor paraguayo lanza sencillo en conjunto con artista argentina

El cantautor paraguayo Joshua Dietrich y la artista argentina en auge, Sofía “Chule” Von Wernich, , lanzaron este jueves su nuevo single en conjunto “En Bicicleta”, una canción, con aroma juvenil y un beat que coquetea entre lo urbano y el pop.

Joshua y Sofía. Foto: Gentileza.

“En Bicicleta” es la canción lanzada por Joshua Dietrich y Sofía Von Wernich y está marcada por el sonido del Ukelele, instrumento e hilo conductor que desde los primeros compases brinda diferentes climas al oyente.

Joshua y Chule ensamblan sus voces y se complementan en este single, repartiendo la melodía de manera muy inteligente, utilizando las segundas voces en precisos momentos y abordando su parte solista en los minutos adecuados.

El creador de “Escuchame Loca”, canción que ya cuenta con más de 2,5 millones de reproducciones en YouTube, conoció a la cantante argentina al coincidir en un canal de televisión durante una de las giras en medios de comunicación que realizaba Joshua en Buenos Aires antes de iniciarse la pandemia.

Ambos artistas intercambiaron sus números en esa ocasión e inmediatamente comenzaron a pensar y a planificar un tema en conjunto.

“En Bicicleta” es el fruto de un trabajo de tres meses de componer, grabar y producir entre Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Canadá. 

El productor musical con el que trabajaron arduamente en equipo, es Sebastián Valiente, y José Chupex Velázquez el ejecutante del ukelele, instrumento que da vida y personalidad a esta canción.

Recientemente Joshua lanzó “Número 1”, su primer álbum de estudio con 15 canciones, a pesar de la difícil temporada a consecuencia del Covid-19, en las que combina ritmos urbanos como Urban Pop, Dancehall, Reggaetón y fusiones varias como Salsa Trap y Bossa Trap.

“En Bicicleta” ya está disponible para ser escuchada en todas las plataformas digitales.

Más detalles abajo