Nacionales

Senado contará con canal de televisión

Blas Llano autorizó la implementación de la televisión dentro de la Cámara Alta que se encargará de transmitir eventos legislativos.

Pleno del Senado. Foto: Twitter SenadoresPy.

El presidente del Congreso, Blas Llano, firmó este miércoles la Resolución 1.398 que establece la creación del canal de televisión institucional denominado “SENADO TV”.

El medio de comunicación tendrá como fin la divulgación de actividades y tareas legislativas y estará bajo el mandato de la Dirección General de Comunicación.

En cuanto a la jerarquización de las transmisiones se encuentran en primer lugar las sesiones ordinarias, luego las extraordinarias y las actividades que deberán ser comunicadas con 48 horas de anticipación entre ellas se hallan: audiencias públicas, jornadas de apertura legislativa, reunión de comisiones permanentes, eventos legislativos varios y actividades culturales.

Como eventos especiales fueron designados: Juramento del Presidente de la República, Presentación de Informe, Elección de Mesa Directiva, Sesión de Honor o Juicio Político. Dichos eventos cuentan con prioridad de transmisión en vivo mientras dure su desarrollo.

Mire los detalles abajo.