Nacionales

Infectólogo insiste en distanciamiento social ante bajas temperaturas

El infectólogo Eugenio Báez Maldonado instó a las personas a mantener el distanciamiento social para evitar contagios por Covid-19.

Jornada fría a fresca. Foto: Lorena Galeano.

En la actualidad, el distanciamiento social y el lavado de manos son mecanismos de protección más eficientes para evitar la propagación del Covid-19.

En ese contexto, el infectólogo Eugenio Báez Maldonado reiteró la recomendación, teniendo en cuenta que se inicia la temporada de invierno.

“Durante todos estos meses se ha visto que lo que funciona contra esta enfermedad son el distanciamiento social y las medidas de higiene. Hasta ahora todavía no tenemos medicamentos antivirales y no todos funcionan. Dependemos de la restricción social y evitar las aglomeraciones”, indicó el galeno.

Mencionó que el coronavirus ya produjo situaciones muy dramáticas en diferentes países, además de las secuelas en los pacientes, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar una catástrofe en el país.

Hasta la fecha, gran parte del país se encuentra en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que debía culminar el próximo 5 de julio, pero fue extendida hasta el 19 del mismo mes, debido a los indicadores de contagiosidad del virus, reportó Última Hora.