Nacionales

Detenidos presionan con huelga de hambre para ser trasladados a un penal

Cuatro hombres que se encuentran detenidos en el calabozo de la Comisaría de Mora Cue de Luque, realizaron una huelga de hambre exigiendo que sean trasladados hasta una penitenciaría. Los mismos se cosieron la boca.

Detenidos en la comisaría de Mora Cue en Luque. Foto: Captura.

Cuatro hombres detenidos en la Comisaría Mora Cue de Luque junto con otras dos personas, manifestaron que se encuentran en una situación precaria en el lugar, desde hace varias semanas. 

En ese sentido, y exigiendo ser traslados a una penitenciaría, los hombres se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre. 

Además, los mismos temen ser contagiados por el Covid-19, debido a la aglomeración que se da en el calabozo. 

“Nosotros necesitamos soluciones rápidas porque yo estoy hace un mes y 15 días acá, otro señor está ya hace casi cuatro meses y el lugar no es el adecuado para que estemos recluidos más de seis personas acá y vengan otras personas directo de la calle”, explicó Víctor Martínez, uno de los detenidos.

Los detenidos comunicaron, a través de una nota, al jefe de la comisaría, el Crio Ppal. Silvio González, de que iban a tomar dicha medida de fuerza. Los hombres están privados de su libertad por tentativa de feminicidio, robo agravado, entre otros ilícitos.

Más detalles en el video