Nacionales

Abdo Benítez entrega Presidencia Pro Tempore del Mercosur

Mario Abdo Benítez entregó la Presidencia Pro Tempore del Mercosur. La asamblea de los estados miembros se realizó por videoconferencia.

Mario Abdo Benítez en la Cumbre del Mercosur. Foto: IP.

El presidente Mario Abdo Benítez entregó este jueves la Presidencia Pro Tempore en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

Debido a la pandemia de coronavirus la asamblea se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia.

Abdo Benítez, acompañado de ministros del Poder Ejecutivo, dio la bienvenida a los demás miembros y habló de las acciones realizadas bajo su mandato como líder temporal del cónclave y entregó el cargo a Uruguay.

El presidente paraguayo solicitó la integración a nivel productivo del Mercosur, considerando las necesidades y beneficios con los que cada país cuenta.

Es por eso que solicitó la incorporación del área automotriz dentro del esquema comercial del organismo regional, reportó IP

“La realidad imperante nos obliga a repensar la integración desde la lucha contra el Covid-19 y el periodo post pandémico, aprendiendo de las experiencias para generar respuestas tempranas a futuro, con un costo menos significativo en la salud y el bienestar de las sociedades”, comentó el jefe de Estado.

Mire los detalles en el video.