Nacionales

Hay complicidad para mantener un salario miserable, afirma sindicalista

El sindicalista de la corriente Clasista, Eduardo Ojeda, afirmó que existe una complicidad abierta entre el Gobierno y el sector empresarial para mantener un mísero salario mínimo. Además anunció nuevas movilizaciones. 

Eduardo Ojeda, sindicalista. Foto: Moopio.

Después de que el presidente Mario Abdo Benítez firmara un decreto en el que anunciaba que el salario mínimo vigente se mantendría sin modificaciones, varios sectores de trabajadores se mostraron molestos por la situación, en plena pandemia.

Uno de ellos es el grupo de la Corriente Sindical Clasista, cuyo representante, Eduardo Ojeda, anunció nuevas movilizaciones desde este viernes a las 9:00 de la mañana. 

“Nos estamos manifestando y estamos convocando a movilizarse. Si no hay movilización ellos no entienden. Este viernes estamos convocados frente a la Casa Central del IPS”, anunció Ojeda, en contacto con Radio 1000 AM. 

Señaló que más de 1 millón de personas perdieron su trabajo, y a la fecha ni a la mitad de los afectados llega el aporte de Pytyvô o asistencia por parte del Gobierno. 

“El problema en este momento para la clase obrera de los trabajadores es la pérdida del empleo y al no haber una respuesta por parte del gobierno, hace que la situación empeore para los trabajadores. El apoyo o el subsidio para los trabajadores, no llega y si llega, llega tarde”, lamentó. 

Refirió además que existe una complicidad abierta entre el Gobierno y el sector empresarial para mantener un mísero salario mínimo, que en la realidad ni llega a la billetera del trabajador.

“La política de este gobierno es una política de hambre, eso queríamos denunciar y exigir al gobierno rectificar esta política, porque los trabajadores tampoco vamos a quedarnos en nuestra casa”, mencionó.

Por otra parte, subrayó que las autoridades están en la joda y en el clientelismo, mientras que la clase obrera sobrevive de puchero, tortillita, arroz blanco y huevo.

“El gobierno de Abdo Benítez y los politiqueros cómplices de él, lo que están es en la joda. Están en la corrupción, en el clientelismo. No le interesa y no le ha interesado, jamás la situación de nuestros compatriotas trabajadores”, sentenció.