Nacionales

Piden intervención del BCP en Caja Bancaria, ante denuncia de faltante

Representantes de jubilados bancarios solicitaron la intervención de las autoridades competentes ante el supuesto faltante de G. 30 mil millones en la Caja Bancaria.

Banco Central del Paraguay. Foto: Paraguay.com. Archivo.

El presidente de Afiliados Bancarios Organizados (ABO), licenciado Abel Florentín y el titular de la Asociación de Jubilados Bancarios, licenciado Fernando Aguayo, exigieron a las autoridades que se intervenga la Caja Bancaria, pues existen sospechas de irregularidades como el robo de fondos jubilatorios que ascendería a G. 30 mil millones.

Indicaron que su única alternativa fue realizar la denuncia formal a través de una nota enviada al directorio del Banco Central del Paraguay. En la misiva solicitaron que el hecho sea investigado, además entregaron las informaciones pertinentes, contó Florentín.

“Nuestra preocupación es que el BCP, con un silencio cómplice hasta este momento, nuevamente se calle ante una evidencia que estamos remitiendo. Ante esta evidencia con documentos, de Contraloría y la propia Caja, solicitamos a la gente de BCP que se ponga las pilas y que no permita que nuestra Caja se funda”, dijo el titular a Radio 1000 AM.

Sostuvo que la causa fue cajoneada en el Ministerio Público, hecho que no se explica por qué sucede.

“Estamos ante una ridiculez, es grave, y sospechamos de que alguien esté atajando esto”, manifestó Aguayo. Comentó que presentaron notas en las que se observaría la negligencia de la Contraloría General de la República, que califica en su dictamen de “razonable” lo acontecido, pese a la denuncia de faltante de dinero.

Lamentó que las autoridades de la Caja Bancaria continúen en sus puestos, como si nada hubiera pasado, considerando que están imputadas.

Más detalles abajo: