Ley generará registro de agresores sexuales
La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, fue quien anunció durante la jornada de este jueves la promulgación de la ley que creará el Registro Nacional de agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes.
Explicó que dicho registro será un sistema de información gratuito, sujeto a reserva, donde se asientan los datos de los agresores sexuales.
En material estarán consignados la identidad del agresor, su perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas por la comisión de cualquier hecho punible de índole sexual, de manera actualizada y en tiempo real.
Además, pretende que sea una herramienta para la investigación y persecución de crímenes de esta índole.
Martínez agregó que su finalidad es prevenir el contacto directo de niños o adolescentes con personas condenadas por hechos de índole sexual.
También promover la cooperación nacional e internacional contra los delitos sexuales mediante la interacción de instituciones públicas y privadas, según informó Radio 1000 AM.
Más detalles abajo:
Web / El Ejecutivo promulgó Ley “Que crea el Registro Nacional de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes, y el banco genético”. Ministra de la niñez, consideró “como muy importante y trascendente, es una herramienta más de protección. Más info🔗https://t.co/mwwK33Spj5 pic.twitter.com/VpLNUg4Rtv
— Ministerio de la Niñez y la Adolescencia | Py (@MINNAParaguay) July 23, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Policía Nacional evalúa 28 ascensos y 28 pedidos de baja de agentes
MEC simuló consenso e impuso cuestionados libros de educación sexual
Intendente de Caapucú amenaza con golpear a quienes se disfracen en Halloween
Rayo deja inconsciente a joven de 24 años y mata gallinas en Alto Paraná
Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Investigan a asistente fiscal por presuntamente matar a un perro de 11 disparos
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este jueves