Espectáculos

Rockero quiere querellar a Donald Trump

Neil Young, pese a recibir dinero por el uso de su tema Rockin’ in the free world en las campañas del actual presidente de Estados Unidos, planea demandarlo.

Neil Young recibe regalías por el uso de sus canciones en la campaña de Trump. Ahora planea demandar al presidente.

El cantautor canadiense Neil Young, se ha mostrado molesto porque la actual campaña de Donald Trump usa su famosa canción Rockin’ in the free world (Rockeando en el mundo libre) y ha anunciado ahora que demandará al actual presidente.

El veterano músico, de 74 años, ha manifestado su descontento en varias ocasiones por el uso del tema, pero no había iniciado ninguna acción legal porque la campaña de Trump paga las tarifas de la licencia, como estipula la ley de autoría, según lo expuesto en el portal de noticias Fox News. La campaña también usa los temas Like a Hurricane y Cowgirl in the Sand, bajo el mismo procedimiento legal; pagan las tarifas de la licencia.

Pero ahora, Young, optó por otra movida, alegando los disturbios civiles en Portland, Oregón. “Hay una larga historia que considerar y originalmente lo consideré, decidiendo no seguir. Pero luego, el presidente Trump ordenó matones uniformados en nuestras calles. Su idea. Lo ordenó él mismo”, detalló en su página web, entre otras cuestiones.

El cantautor apoyaba anteriormente a Bernie Sanders. Pero ante los resultados de las internas demócratas, se volcó hacia Joe Biden.