Deportes

“Positivos” de Boca vendrán a jugar y se genera roncha

Este jueves, Boca Juniors enfrentará a Libertad en el marco de la Copa Libertadores. En el equipo Xeneize se dio un importante brote de Covid-19, sin embargo el plantel podrá ingresar al país.

Imagen del entrenamiento del plantel de Boca. Foto: Boca.

En los últimos días el tema de conversación en Argentina en el ámbito deportivo fue la situación del plantel de Boca, que sufrió un importante brote de casos de coronavirus.

Este lunes se supo que los “positivos” podrán ingresar al país, en el caso de que haya pasado el plazo de 14 días del positivo.

Tanto el viceministro Julio Borba, como el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera confirmaron lo mencionado en conversación con radios locales.

“Los jugadores de Boca que hayan dado positivo podrán ingresar al país, toda vez que hayan transcurrido 15 días desde el hisopado”, apuntó Borba a la 650 AM.

Quienes saltaron a nivel local casi de manera inmediata fueron los futbolistas Pablo Zeballos y Julio Irrazábal, este último sin actividad debido a que la Intermedia se canceló por este año.

“De verdad ?? Sería una locura aceptar esto, alguien puede explicar? Acá repiten los test casi todos los días para jugar el torneo local (sic)”, lanzó Zeballos.

“O sea ahora si te da positivo y si no tenes síntomas podes andar por la calle @MazzoleniJulio @msaludpy son unos payasos, acá dejan sin trabajar a miles de personas con sus medidas y ahora permiten a un club con contagiados venir como si nada”, despotricó Irra.

El encuentro entre el Guma y el Xeneize se disputará en la Nueva Olla desde las 20:00.

Los detalles abajo: