Matías Galarza es nuevo jugador del Inter Miami y jugará junto a Lionel Messi

Tras descartar sondeos de Olimpia y Cerro Porteño, el volante albirrojo da el salto a la Major League Soccer para compartir vestuario con figuras mundiales.

El mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda jugará en el Inter Miami tras acordar su salida de River Plate de Argentina. A sus 24 años, el futbolista internacional con la Albirroja cambia de rumbo al no ingresar en los planes del anterior cuerpo técnico de Núñez. Su incorporación al conjunto estadounidense representa un paso clave para el balompié paraguayo en el exterior. La operación se concretó mediante un préstamo con obligación de compra sujeta a objetivos, según confirmó el periodista Germán García Grova.

Este traspaso pone fin a una etapa de alta tensión institucional y deportiva en Buenos Aires. Galarza Fonda había perdido continuidad en el plantel principal de la institución millonaria en los últimos meses. Además, el jugador protagonizó una fuerte controversia en redes sociales tras la eliminación copera frente a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana. Debido a este panorama adverso, la dirigencia argentina facilitó su partida hacia la liga norteamericana.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En el estado de Florida, el volante nacional recala en una franquicia que ya contó con el destacado paso de Diego Gómez. Ahora, el mediocampista compartirá vestuario con figuras globales de renombre. Entre sus nuevos compañeros destacan el astro argentino Lionel Messi y el atacante uruguayo Luis Suárez. Asimismo, la plantilla cuenta con el volante brasileño Casemiro y el argentino Rodrigo De Paul. Este contexto internacional asoma propicio para relanzar su carrera profesional en la Major League Soccer.

¿Cómo llega Matías Galarza a su nuevo ciclo en el Inter Miami?

Esta experiencia no constituye el primer antecedente del volante paraguayo en el certamen norteamericano. En marzo de 2026, Galarza Fonda vistió la camiseta del Atlanta United mediante una cesión transitoria de corta duración. En aquel ciclo sumó ritmo de cara a la Copa del Mundo 2026 con un balance de 847 minutos en 13 presentaciones oficiales. De este modo, el futbolista ya conoce la dinámica y las exigencias físicas del fútbol estadounidense.

Antes de estampar su firma en los Estados Unidos, el seleccionado compatriota despertó el interés de varios clubes sudamericanos. Olimpia y Cerro Porteño tantearon fuerte su situación para intentar repatriarlo al plano local. Los dos gigantes del fútbol paraguayo pretendían sumar su jerarquía tras sus destacadas labores con la selección nacional. Sin embargo, el jugador optó por rechazar ambas alternativas para continuar su trayectoria en el extranjero.

Finalmente, la vitrina comercial y deportiva de las Garzas pesó más que el regreso a los pastos paraguayos. El futbolista formado en la cantera decana priorizó la exposición de la liga norteamericana. Por lo tanto, el volante buscará consolidarse rápidamente en el esquema táctico del cuadro de Fort Lauderdale.

Fuente: ABC Color

Compartir: