Sancionan a 22 personas y multan a Olimpia por violencia en clásico

Las medidas incluyen prohibiciones de acceso a estadios por hasta ocho años y multas individuales de 100 jornales para varios involucrados.

El Ministerio del Interior aplicó sanciones por la violencia en el clásico Olimpia-Cerro Porteño disputado el 19 de abril de 2026. Un total de 22 personas fueron castigadas tras ser identificadas como responsables de los incidentes. Además, el Club Olimpia recibió una multa de G. 117.077.000.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco y terminó suspendido a los 30 minutos del primer tiempo. Los disturbios se registraron principalmente en la Gradería Norte. La decisión administrativa fue adoptada el 17 de agosto por el Juzgado de Instrucción Sumarial del Ministerio del Interior.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Para determinar responsabilidades, el juzgado analizó informes elaborados por la Policía Nacional. También fueron utilizados registros audiovisuales y fotogramas que permitieron identificar a los involucrados. Las conductas fueron calificadas como faltas muy graves conforme a la Ley N.º 7269/2024.

Sanciones por violencia en el clásico llegan hasta ocho años

Las medidas impuestas incluyen prohibiciones de ingreso a eventos deportivos por períodos de hasta ocho años. También se establecieron multas de 100 jornales para algunos de los sancionados. Ese monto equivale a G. 11.707.700, según la resolución difundida.

En determinados casos, el juzgado consideró probado que hubo agresiones contra agentes policiales y lanzamiento de proyectiles. Guido Fariña Coluchi recibió ocho años de prohibición de acceso a eventos deportivos. Además, deberá abonar una multa de G. 11.707.700.

Rubén Darío Giménez Jacobo fue sancionado con seis años de prohibición de ingreso a eventos deportivos. También recibió una multa de G. 11.707.700. La resolución contempla medidas diferenciadas para las 22 personas identificadas tras los hechos ocurridos durante el clásico.

Olimpia fue sancionado como organizador del encuentro

El Club Olimpia también fue considerado responsable por incumplimientos relacionados con sus obligaciones como organizador del partido. Por ese motivo recibió una multa de 1.000 jornales diarios. El monto fue fijado en G. 117.077.000.

Todas las sanciones deberán ser registradas en el Registro Nacional de Eventos Deportivos (RENAED). La resolución alcanza tanto a los espectadores considerados responsables de los disturbios como al club organizador. Las medidas derivan de los incidentes que obligaron a suspender el encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Fuente:  M. Cadena

Compartir: