Internacionales

Aceptan renuncia de diputado que probó pecho de su pareja en sesión

Este viernes, la Cámara de Diputados de Argentina por mayoría de votos aceptó la renuncia del legislador Juan Ameri, quien fue suspendido, este jueves, por participar de una escena sexual, en plena sesión virtual de debate.

Diputado Juan Ameri. Foto: Telam.

Este jueves, la Cámara de Diputados de Argentina suspendió al legislador Juan Ameri, luego de que fue descubierto besando los senos de su esposa, en plena sesión de debate virtual.

Posteriormente, se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri, en la madrugada de este viernes, precipitó los hechos.

Finalmente, con 224 votos a favor, uno en contra (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica), se aceptó la renuncia del parlamentario salteño.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del día de ayer-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, señaló el diputado en el texto de su renuncia.

Pese a la aceptación de la renuncia de Ameri, la comisión integrada por los legisladores Silvia Lospenato, Cecilia Moreau, Graciela Camaño, el radical Miguel Bazze y la oficialista Cristina Alvarez Rodriguez se reunirá en los próximos días para dictaminar una contundente resolución sobre los hechos, según informó Telam.

Más detalles en el video