Nacionales

Nativos reinician búsqueda de Oscar Denis en zona boscosa de Concepción

Desde el sábado, un grupo de 20 a 30 nativos, entre hombres y mujeres, realizan incursiones en zonas boscosas de la estancia Tranquerita, buscando al exvicepresidente, Óscar Denis, quien se encuentra en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nativos realizan la búsqueda en zona boscosa de Concepción. Foto: UH.

Pasaron ya 21 días desde que el liberal Óscar Denis fue secuestrado por miembros del ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y desde el sábado que nativos se reúnen en grupos de 20 a 30 personas para buscarlos.

Hombres y mujeres de la parcialidad indígena Pa’i Tavyterã diariamente ingresan a los montes a realizar rastrillajes según el estilo que solo los nativos saben hacer.

Ellos no llevan más armas que flechas, machetes y cuchillos para abrirse caminos entre las malezas del monte, en Concepción.

El lunes, antes de ingresar, rezaron y luego emprendieron su camino. La salida ya fue a la tarde, aproximadamente a las 16:00, pero no tuvo resultados.

“Tienen la esperanza de encontrarlo si es que está por la zona”, señaló la fuente que comentó el trabajo de los nativos.

De acuerdo con los datos que se manejan, la búsqueda es una decisión particular de los nativos, como un agradecimiento al ganadero Óscar Denis; ellos ingresan a buscarlo, paralelamente al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, informó Última Hora.

Más detalles en el video