Nacionales

Laguna Cerro está a punto de desaparecer ante pasividad de autoridades

La laguna Cerro de Limpio además de sufrir la contaminación, actualmente atraviesa por una sequía.

Sequía en la laguna Cerro. Foto: NPY.

El sonado caso de la laguna Cerro de Limpio quedó en letra muerta para las instituciones estatales, pues a la contaminación ahora se suma la sequía.

De acuerdo al informe de NPY, el rastro de agua teñida de rojo se encuentra a un bajo nivel y se puede observar partes donde el líquido ya no existe.

El medio señaló que ningún representante del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) atendió los constantes intentos de comunicación.

A unos 100 metros a la redonda el olor nauseabundo que despiden las aguas contaminadas puede ser percibido por el que transite por la zona.

La contaminación fue denunciada por los pobladores ante el municipio y el Mades. El hecho cobró gran relevancia a nivel nacional e internacional con la publicación realizada por el actor Leonardo Di Caprio.

El Ministerio suspendió definitivamente la Declaración de Impacto Ambiental a la empresa WalTrading S.A. y presentó una denuncia para que la misma deje de operar.

Incluso sobre el cauce hídrico fue construido un camino, por lo que el consultor ambiental Juan David Martinucci fue sumariado por el falseamiento de datos al no declarar la existencia de la laguna.

Mire los detalles en el video.