Nacionales

Detienen a otro empresario ligado a carga de cocaína

El empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet fue detenido en la madrugada de este jueves, durante un allanamiento realizado en la empresa Carbosur SA, en Limpio, en el marco de las investigaciones relacionadas al cargamento histórico de cocaína que cayó el pasado lunes.

Cargamento incautado. Foto: Twitter Marito Abdo.

El hombre había dicho que “alquiló” su firma al empresario Cristian Turrini, quien, se presume es el responsable principal de la droga.

Ayala Jacquet es el dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína.

Por su parte, Hugo López, abogado de Ayala, alegó que su cliente le dijo que alquiló los servicios de su empresa unipersonal, que lleva su nombre completo.

Según el profesional del derecho, Ayala Jacquet explicó que su cliente se dedica a la exportación principalmente de carbón a Europa, y que una de sus empresas, la que lleva su nombre, se hallaba inactiva desde hace años, pero “volvió a activar a pedido del señor Turrini” quien solicitó a Ayala permiso para enviar su cargamento de carbón a Israel a nombre de la empresa.

“Ese carbón que estaba siendo despachado no le pertenece a mi cliente, sino a Turrini, que alquiló los servicios de mi cliente para remitir carbón a Israel”, expresó el abogado.

Hasta ahora, la carga récord asciende a los 2.331 kilos de cocaína.  La Fiscalía imputó al abogado Christian Turrini, reportó Radio 1000 AM.

Más detalles en el video.