Deportes

Libertad pierde, pero clasifica

Libertad fue derrotado 2-4 por el Atlético Independiente de Medellín, pero por diferencia de goles a su favor pudo ingresar entre los 16 mejores de la máxima competencia a nivel de clubes de Sudamérica. El partido cerró la última fecha del Grupo H de la Libertadores 2020.

Equipo de Libertad . Foto: Twitter.

En el inicio del partido, el Gumarelo se puso en ventaja por intermedio de Adrián Martínez que anotó el primer tanto con un potente remate.

No obstante, el equipo colombiano despertó y Larry Angulo marcó el gol de la igualdad con un disparo de media distancia, culminando así el primer tiempo.

En la complementaria, el cuadro colombiano se puso al frente en el marcador con los goles de José Estupiñán, Javier Reina y el paraguayo Carlos Monges.

Sin embargo, Libertad pudo llegar al descuento gracias a su goleador Sebastián Ferreira que con ese tanto le dio la segunda posición de su serie por diferencia de goles, aprovechando la victoria 3-0 de Boca Juniors ante Caracas.

Finalmente el Grupo H quedó así; Boca Juniors 14 puntos (Clasificado), Libertad 7 -3 (Clasificado), Caracas 7 -4 (a la Sudamericana) e Independiente de Medellín con 6 unidades.

Este viernes 23 de octubre a las 12:00 se realizará el sorteo de los emparejamientos para los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2020, donde los dos representantes paraguayos, Guaraní y Libertad conocerán a sus rivales en la siguiente instancia.