Nacionales

Itaú dice que millonaria multa es por “un caso específico”

Itaú emitió un comunicado tras hacerse pública la sanción por parte del Banco Central del Paraguay (BCP). La multa supera los USD 9,6 millones.

Sucursal del banco. Foto: La Nación.

El banco en cuestión fue multado por “fallas en el sistema de prevención de lavado de dinero”, de acuerdo a lo que consta en la resolución del directorio de la banca matriz del mes de agosto.

La cuestión todavía es recurrible por el banco, según lo que consta en el portal del BCP.

“Desde Banco Itaú Paraguay comunicamos que el proceso administrativo al cual hace referencia el Banco Central del Paraguay, en fecha 21/08, ya está concluido y se refiere a un caso específico, el cuál fue detectado y comunicado por nuestro banco a las autoridades locales”, señala la primera parte del escrito.

“El Banco Itaú tiene una política estricta y rigurosa de prevención de lavado de dinero e invierte constantemente en las mejoras de sus procesos y controles”, agrega.

“Desde Banco Itaú Paraguay, reforzamos nuestro compromiso y prioridad en la aplicación de las mejores prácticas nacionales e internacionales en la lucha contra el lavado de dinero”, finaliza el escueto escrito.

Más detalles abajo: