Machu Picchu reabre sus puertas tras levantamiento de protestas
Desde este sábado, la ciudadela Machu Picchu recibirá nuevamente a turistas luego de que los pobladores levanten la medida de protesta. Los mismos reclamaron rebajas en las tarifas y el aumento de frecuencia de los recorridos realizados por las empresas ferroviarias PeruRail e IncaRail.
De esta manera, la manifestación fue postergada hasta el 12 de enero de 2021 próximo y los turistas que cuenten con boletos de ingreso que no fueron utilizados durante el periodo comprendido entre el 12 y 18 de diciembre, podrán usufructuarlos; para lo cual deberán acudir al Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo.
Los visitantes que cumplan con el requisito sean extranjeros o nacionales, podrán acceder al patrimonio histórico.
El turismo en el lugar había sido reactivado el pasado 1 de noviembre, tras siete meses de permanecer cerrado. Inicialmente se permitió el acceso de 675 personas diariamente, pero debido al protocolo sanitario la cifra fue disminuida a 116 visitantes, de modo a que cada grupo mantenga la distancia de 20 metros, informó el portal Gestión.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este