La FIFA amenaza a los clubes que disputen la Superliga
La FIFA divulgó un comunicado este jueves, donde amenaza con no reconocer a la Superliga europea y que tampoco lo hará su confederación correspondiente.
Incluso, los futbolistas que jueguen los encuentros de la competición anunciada, sufrirán las consecuencias: “A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”.
Recordaron que los estatutos vigentes estipulan que las competencias deben ser organizadas o reconocidas por el ente, a nivel mundial y por las confederaciones, en los continentes.
Sobre el punto, el escrito refiere que las confederaciones solamente reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y esta a su vez, acepta las competencias organizadas por las confederaciones.
Manifestaron que el fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a los principios de solidaridad, ascensos, descensos y la subsidiariedad, que se encuentran debidamente registrados en los estatutos de la FIFA.
El comunicado fue firmado por el titular de la organización de fútbol, Gianni Infantino; Jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC; Constant Omari, presidente interino de la CAF, Vittorio Montagliani, presidente de la CONCACAF; Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL; Lambert Maltock, presidente de la OFC y Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.
Esta polémica competición nació de parte de los dirigentes del Real Madrid y Juventus, quienes idearon al Superliga para el 2022, un torneo desvinculado de la Champions League, donde se disputen más encuentros y el dinero se distribuya de manera más equitativa.
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio