Internacionales

Argentina declara como refugiados a familiares de líderes del EPP

El Gobierno de la Argentina declaró como refugiadas las familiares de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Declaración de refugio. Foto: Twitter C9N.

La Comisión Nacional para los Refugiados (CoNaRe) de Argentina declaró a familiares de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como refugiados.

Es así que Myrian Viviana Villalba Ayala, Alexandra Monserrat Villalba Ayala, Mariana de Jesús Ayala López, María Rosa Villalba Ayala, Daniela Esperanza Meza Villalba y Magna Esmeralda Meza Villalba; todas paraguayas ingresaron a la nómina de refugiados, informó C9N.

Cabe rescatar que Alejandra Monserrat, Daniela Esperanza y Magna Esmeralda son menores de edad, con 10, 12 y 10 años respectivamente. Dichas niñas serían testigos claves del enfrentamiento entre el EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ocurrido en setiembre del pasado año, en Yby Yaú.

Las personas citadas deberán presentarse en la Dirección Nacional de Migraciones del interior de la Argentina para gestionar la regularización migratoria.

El domicilio legal de las mujeres será en Santa Fe, refiere e documento.

Myrian Viviana fue notificada sobre la nueva disposición en compañía de la representante legal, abogada Laura Taffetani, quien es integrante de la Asociación Gremial de Abogados Argentinos.

Mire los detalles abajo.