Nacionales

Capitán de bomberos afirma que denuncia es una mentira

El líder de los Bomberos Voluntarios negó haber extorsionado y coaccionado a su expareja. El hombre fue trasladado hasta la Fiscalía para declarar.

El capitán Rubén Valdez fue detenido en su domicilio. Foto: Twitter GEN.

El capitán del Cuerpo Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, negó la denuncia que pesa en su contra por extorsión y coacción.

Lo que puedo manifestar es que es mentira, que es una difamación, es una calumnia, es querer destruir a una persona, eso lo que se está haciendo”, indicó el hombre mientras era llevado esposado desde su vivienda hasta la sede de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos de la Fiscalía donde prestará declaración.

Desmintió haber ofrecido G. 50 millones a su expareja para que no realice la denuncia en su contra, informó GEN.

Ante la consulta sobre su renuncia al cargo dentro de los Voluntarios, mencionó que pedirá permiso para someterse al proceso.

Dijo, además, que solicitó quitarse la capucha de detención para mostrar su rostro, demostrando que no tiene nada que esconder y que luego de sus declaraciones hablará con medios de prensa, reportó Radio 1000 AM.

El hombre fue denunciado por su expareja quien aseguró que el bombero grabó videos íntimos sin su consentimiento, luego le obligaba a tener relaciones íntimas con terceros en tríos y en caso de negarse le amenazaba con hacer públicos los materiales de contenido sexual.

Mire los detalles abajo.