Fallece el compositor Florentín Giménez a causa del Covid-19
Florentín Giménez falleció tras estar internado a causa del coronavirus, a la edad de 95 años.
El artista nació en Ybycuí, en el departamento de Paraguarí, el 14 de marzo de 1925. Es considerado uno de los creadores y compositores de orquesta más prolíficos del país. Compuso gran cantidad de zarzuelas y poemas sinfónicos.
La Policía Nacional publicó un escrito por el deceso, ya que comenzó sus estudios musicales con la Banda de Músicos de la Policía de la Capital.
De acuerdo a lo informado por ABC TV, el artista estuvo activo hasta hace muy poco tiempo, considerando que se presentó como candidato a vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA). Su lista fue impugnada y él finalmente no logró ser elegido.
Vea más detalles abajo.
ANTE EL FALLECIMIENTO DE FLORENTÍN GIMÉNEZ
La SNC se suma al sentimiento de honda consternación de los músicos y amantes de la música de nuestro país, expresando su profundo reconocimiento y su compromiso de velar por el inmenso legado de este gran artista. pic.twitter.com/YwNhlu8i70
— SNC Paraguay (@cultura_py) March 11, 2021
AHORA: falleció el compositor, creador y director de orquesta Florentin Gimenez. Nació en Ybicui en 1925. Fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional. Lo recordaré siempre por Así canta mi patria. pic.twitter.com/2CScxWIvR7
— Carlos Martini (@680carlos) March 11, 2021
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Pacientes oncológicos del IPS denuncian falta de medicamentos
Convocan protestas contra Peña por crisis de Ueno Bank
Jugadores de la Albirroja demandarán a ueno bank
Tras varias horas de silencio, Peña se pronunció sobre Ueno Bank
Carvallo deja la presidencia del BCP tras crisis de Ueno Bank
Lo más leído
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74
- Olimpia manda en casa de Cerro: cuarta victoria del año
- Tarifa técnica del pasaje sube y eleva subsidio estatal
- Fiscalía ordena detener a ocho directivos de Ueno Bank
- Caso Ueno Bank: ahorrista presenta denuncia penal
- BCP inicia resolución de Ueno Bank por falta de solvencia
- Peña frena viaje a España tras caso ueno bank y dichos de Alliana
- Clientes de Ueno Bank piden retirar su dinero: “Amanecí con G. 40.000, tengo mis ahorros ahí y no puedo sacar”
- Tras varias horas de silencio, Peña se pronunció sobre Ueno Bank
- Fuga en Emboscada: Policía sospecha que Éver Ozuna salió a matar