Nacionales

Ejecutivo extiende medidas vigentes contra la expansión del coronavirus

Mediante el Decreto 5.100, el Poder Ejecutivo extendió las restricciones vigentes hasta el 19 de abril.

Ilustración. Foto: IP.

El documento fue dado a conocer en la tarde de este viernes y solo apunta la extensión de las medidas vigentes hasta el 19 de abril, entre sus disposiciones.

Entre otras cosas, se puede mencionar que la circulación se permite desde las 05:00 hasta las 23:59. Además, se apunta que los comercios no esenciales deben funcionar bajo ciertos protocolos.

Los locales gastronómicos (bar, café, restaurantes) podrán operar desde las 05:00 hasta las 23:59, con agendamiento previo y con hasta un máximo de cuatro personas por mesa; con distanciamiento de dos metros entre mesas. No están habilitadas las barras y se precisa el uso intermitente y obligatorio de mascarillas.

Las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 23:59 a 05:00.

Están habilitados los eventos sociales de 05:00 hasta las 23:59, con un máximo de hasta 100 personas. Con hasta seis personas por mesas, con dos metros de distanciamiento entre mesas. También se aplicará el uso intermitente y obligatorio de mascarillas, por mencionar algunos puntos.

Por lo que señala el decreto, por el momento todavía no se volverá a la cuarentena cerrada, como había mencionado el Dr. Guillermo Sequera. El director de Vigilancia de la Salud indicó días atrás que se analiza aplicar medidas duras de circulación por ciertos periodos para descomprimir el sistema de salud.

Los detalles abajo.

Captura del decreto.

Detalles del decreto anterior cuyas medidas se mantienen: