Nacionales

Invitan a responder consulta digital acerca de la educación

Con la consulta digital se busca conocer los puntos de vista de todos los sectores de la sociedad para proponer nuevas políticas de educación en nuestro país.

Consulta digital. Foto: Captura de video.

La misma trata de una encuesta virtual que se encuentra disponible en el siguiente enlace .Dicha encuesta se puede completar hasta el próximo sábado 17 de abril.

Esta iniciativa es considerada uno de los espacios de participación en el marco del proyecto Transformación Educativa.

“La Consulta servirá para determinar con precisión las prioridades de la educación paraguaya en los próximos 10 años y desarrollar un nuevo modelo de gestión”, señaló Giancarlo Camperi, coordinador del proyecto.

El formulario virtual está dirigido a todos los ciudadanos, principalmente a estudiantes, padres, docentes, académicos y miembros de la comunidad educativa.

Las preguntas están pensadas para responderse en minutos y abordan temas como la finalidad de la educación paraguaya, las competencias que deben desarrollar los  estudiantes, el modelo de gestión educativa, entre otros puntos.

La información obtenida aportará al desarrollo de un documento denominado Visión  Compartida, que plasmará la imagen de la educación que tienen los paraguayos de cara al 2030.

Una vez finalizada la encuesta, los datos recolectados estarán disponibles también en el  sitio web del Proyecto.