Espectáculos

Secretaría de Cultura manifiesta apoyo a alfareras

La Secretaría Nacional de Cultura emitió un comunicado en apoyo al trabajo que realizan el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual para proteger y preservar los derechos culturales de los artistas.

Tatakua portátil. Foto: Fiscalía.

El sábado, la Asociación de Mujeres Alfareras Nativas de Caaguazú denunció al empresario Juan Ignacio Troche por violación de derecho de autor de un horno portátil de barro negro.

El hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía, que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y el Instituto Paraguayo de Artesanía, quienes buscan proteger y preservar las técnicas y tradiciones de la cultura y la artesanía paraguaya.

En ese sentido, desde la Secretaría Nacional de Cultura emitieron un comunicado, este lunes, condenando enérgicamente todo “emprendimiento impulsado en detrimento de los derechos culturales de los artistas, garantizados por la Ley Nacional de Cultura”.

La SNC también resaltó la importancia de respetar y proteger los derechos culturales que constituyen una base fundamental para la reactivación de la industria, en estos tiempos de pandemia.

Más detalles abajo