Deportes

Inicia inmunización de futbolistas

Este jueves, gracias a la donación de 50.000 dosis de vacuna hecha por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol, la Asociación Paraguaya de Fútbol inició su campaña de vacunación contra el Covid-19, como la primera asociación del mundo en hacerlo.

La Conmebol recibió una importante donación. Foto: APF.

La APF inició, este jueves, la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el entorno del fútbol profesional, siendo la primera Asociación de Fútbol del mundo en iniciar con las inmunizaciones.

Esto se da gracias a la donación de 50.000 dosis hecha por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol.

El plantel del Club Sportivo Luqueño fue el primero en recibir las dosis. Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y de logística de la centenaria institución luqueña fueron inmunizados en el Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa Los Pynandi, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Así mismo, en la jornada de este jueves también recibirán la aplicación de las vacunas los planteles de los clubes de Cerro Porteño y Guaraní.

Autoridades de la APF encabezadas por su vicepresidente, Carlos Sosa Jovellanos, así como presidentes de clubes de Primera División y ante la supervisión del director médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, fueron testigos del inicio de campaña.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol agradecieron a la Conmebol por la gestión que realizaron para esta donación, que no solo contribuye al desarrollo del deporte, sino que representa un soporte importante para la lucha contra esta pandemia a nivel nacional, informó la APF, desde su página web.